La Verdad de Assassin’s Creed 2


La Verdad es un conjunto de fragmentos de memoria que una vez recogidos permite visionar un recuerdo protagonizado por los bíblicos y ancestrales Adán y Eva así como ver como era la relación entre los primeros seres humanos con sus dioses, Los que Vinieron Antes. Este recuerdo relacionado con el enigmático Sujeto 16 permite explicar muchos de los acontecimientos finales vividos en Assassin’s Creed 2.

Ezio Auditore tras vencer a Rodrigo Borgia en el Vaticano combinaba dos Fragmentos del Edén para abrir una cripta. Allí, contra todo pronóstico, se le apareció Minerva, miembro de Los que Vinieron Antes, mediante un holograma y le explicó el origen del ser humano.

Hace miles de años aparecieron en la Tierra unos seres con aspecto similar a los seres humanos pero con evidentes diferencias como mayor altura, cráneos alargados y poseedores de una tecnología años luz avanzada a la vista en la actualidad. Estos sujetos que más tarde pasarían a conocerse como Los que Vinieron Antes gracias a sus conocimientos científicos fueron capaces de moldear a una especie sumamente atrasada que existía en el planeta a su imagen y semejanza alterando el proceso evolutivo aunque les privaron de la longevidad que poseían así como les dotaron de cinco sentidos, en vez de seis.

El motivo de semejante decisión fue la siguiente y puede contemplarse en el siguiente vídeo.



Análisis de La Verdad

Los dioses esclavizando a la Humanidad con el Fruto del Edén
La intención de Los que Vinieron Antes era esclavizar a la raza humana para que fueran sus siervos y trabajaran para ellos. Para garantizar la obediencia diseñaron los Fragmentos del Edén, complejos artefactos capaces de someter las mentes tal y como se vio en el primer juego de Assassin’s Creed donde Al Mualim hipnotizó a toda la Orden de Asesinos y la hizo enfrentarse a Altair. En el vídeo puede verse como los seres humanos están trabajando vigilados por uno de los dioses, posiblemente Minerva, mientras tiene en su mano uno de los Fragmentos del Edén. Además la gran capacidad tecnológica que poseían estos seres puede contemplarse en las imponentes estructuras que componen la ciudadela o el Edén.

Sin embargo el control de Los que Vinieron Antes no fue eterno y hubo dos humanos o miembros de la Primera Civilización que escaparon de su yugo y robaron uno de los Fragmentos del Edén. El hombre y la mujer que aparecen en el vídeo y que huyen de los dioses son Adán y Eva.

Adán y Eva, el primer hombre y la primera mujer

Aspecto del Edén donde vivían la Primera Civilización
Assassin’s Creed esta rodeado de elementos religiosos, esto es algo incuestionable. Para empezar Rodrigo Borgia esperaba encontrar en la cripta bajo el Vaticano a Dios y su poder… y de hecho era así, ahí estaba pero no la deidad de la que habla el cristianismo sino un miembro de Los que Vinieron Antes.

La leyenda de Adán y Eva como primer hombre y primera mujer tampoco es falsa pero es diferente. Fueron los primeros hombres en escapar del yugo de los dioses y los primeros en rebelarse robando uno de los Fragmentos del Edén, que resultó ser en vez de un jardín un imponente complejo arquitectónico donde los dioses esclavizaban a los seres humanos.

Adán y Eva con el Monte Kilimanjaro de fondo, 'origen de la vida'
Otro detalle, la montaña que aparece al fondo del recuerdo no es otra que el Monte Kilimanjaro, situado en África central, donde se cree que es el lugar de provienen los primeros seres humanos. El enclave por lo tanto no está escogido al azar.

Adán y Eva además se mueven con la misma rapidez y agilidad que los Asesinos reforzando aún más la teoría de que realmente son los Primeros Hombres y quienes lograron salvar al resto de la Humanidad para luego enfrentarse a los dioses. Evidentemente los dioses intentaron controlar una vez más a Adán y Eva pero estos, al tener contacto con uno de los Fragmentos del Edén fueron inmunes a sus efectos.

Altaïr, el profeta

El Asesino protagonista de Assassin’s Creed también tuvo en su poder un Fragmento del Edén. Durante años estuvo investigándolo y llegó a conocer La Verdad, el origen de los seres humanos y los conocimientos tecnológicos de Los que Vinieron Antes. Sus descubrimientos los depositó en el Códice de los Asesinos, cuyas páginas recoge Ezio y donde están los bocetos de las armas que más tarde les fabricaba Leonardo Da Vinci.

Sujeto 16

La pregunta es ¿cómo logró Ezio conocer La Verdad y por consiguiente Desmond a través del Animus? Fue gracias a Sujeto 16. En Assassin’s Creed se explica que Desmond fue el individuo 17 en probar la máquina y que el anterior acabó muy mal por su prolongada exposición.

Durante ese tiempo Sujeto 16 revivió La Verdad al ser descendiente directo de Adán y cuando sus personalidades se unieron tuvo acceso a este recuerdo. Para ocultar esta información hackeó el Animus y dividió este recuerdo en varias partes. Tras esto el Sujeto 16 depositó glifos o runas en distintas partes de secuencias de memoria de Ezio por Florencia y Venecia para que sólo otro Asesino usando su Vista de Águila pudiese reunirlas y tener acceso a La Verdad. Otro Asesino como Desmond Miles a través de los recuerdos de Ezio.

La mezcla de personalidades (la suya y la de Adán entre otras), sumado a hackear al Animus hicieron que el Sujeto 16 se volviese loco y acabara suicidándose.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger
  • Facebook Comment using Facebook
  • Disqus Comment using Disqus

2 comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]