El concepto de ‘héroe’ cambiará en The Last of Us


The Last of Us mostrará a unos protagonistas alejados totalmente con el arquetipo de héroe que se tenía hasta la fecha. Naughty Dog ha revelado que la idea no es hacer un juego de acción estilo Uncharted sino centrado en la ambientación y la evolución de los personajes.

Promete ser una revolución y marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos y con los datos que se van conociendo todo apunta a esa meta. En The Last of Us es necesario olvidarse de los héroes con brillante armadura, con una moralidad sólida y unos ideales colocados sobre firmes pilares. Eso es cosa del pasado.
La cuestión es que el mundo ha cambiado y el ambiente en el que se mueven los protagonistas es el del caos en el que hay que sobrevivir a toda costa sin importar qué se haga a quién.

“Un tipo violento, un asesino brutal y un torturador”. Así describe Troy Baker, quien da vida al personaje de Joel, protagonista del juego. “Él no es un héroe, ni tampoco un tipo duro. Es un tío que ha aprendido a usar un arma porque debía”.


Baker confiesa que Joel es un superviviente y no un héroe así como que las decisiones que toma las hace con una única finalidad: sobrevivir, por lo que no es de extrañar que haga cosas poco éticas, aunque únicamente las realizará por necesidad y no por antojo.

“Joel cambiará el prototipo de héroe actual”, apuesta el actor.

La ‘inocencia’ de una niña

La innovación también está en la protagonista. Atrás quedaron los tiempos de un personaje con un físico increíble, en The Last of Us está Ellie, una niña en pleno comienzo de adolescencia que destaca por su carácter fuerte y duro. Factores que agradan de sobremanera a Ashley Jonson, la voz que le dará vida, quien de paso confesó sentirse identificada con su personaje nada más ver el diseño de Ellie.

The Last of Us no es Uncharted

Se está comparando mucho a The Last of Us con la saga Uncharted con el hecho de ser la creación posterior de Naughty Dog a las aventuras de Nathan Drake sin embargo la compañía quiere resaltar que ambos son títulos muy diferentes y de géneros distintos. Uncharted se centra en la acción y The Last of Us en la ambientación y lograr que los jugadores se identifiquen con Joel y Ellie y sufran con ellos durante esta aventura de supervivencia. Aventura que les hará cambiar para siempre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]