Ashley Johnson, Ellie en The Last of Us, agradece la falta de sexismo en Naughty Dog

Ashley Johnson, la actriz que dio vida a Ellie en The Last of Us, alabó a Naughty Dog por ser una empresa que no introduce estereotipos en sus juegos además de dejar algún que otro detalle sobre la posible secuela de la aventura.


Las declaraciones tuvieron lugar durante la ceremonia de entrega de los Premios BAFTA donde The Last of Us sigue cosechando premios, esta vez por Mejor Historia con su DLC Left Behind y de nuevo a la Mejor Interpretación por el papel de Ellie.

A la recogida de este segundo premio Ashley Johnson realizó un discurso de agradecimiento con alguna que otra perla. Para empezar agradeció a Naughty Dog el haberle dado la oportunidad de ser Ellie y evitar el uso de estereotipos sexistas a la hora de diseñar sus personajes.


Me siento muy afortunada de haber podido interpretar a Ellie. Estoy orgullosa por haber dado vida a un personaje femenino que no está sexualizado y no representa el rol de la damisela en apuros, o lo opuesto a eso. Ellie es vulnerable, es amable y es leal, y probablemente el tipo de chica que no encajaría en el colegio. También se permite tener miedo”, empezaba Ashley.

Los jugadores de The Last of Us habrán identificado cada una de las cualidades de Ellie en determinados momentos de la aventura. Pero la cosa no quedó ahí ya que lo mejor estaba por llegar, una frase que hizo que todos los asistentes la aplaudieran.


Esto es para las marimachos, los inadaptados, los bichos raros, los marginados y los que en realidad no encajan” o lo que es lo mismo un premio dedicado a todas las personas que se salen de los cánones establecidos, criticados por jugar a los videojuegos y que son marginados por ello, a las personas como Ellie.

Sobre la secuela

"Oh coño sí", así de contundente e ilusionada se mostró Ashley Johson cuando fue cuestionada sobre si volvería a ser Ellie en The Last of Us 2. "Probablemente se me conozca por The Last of Us más que nada, lo que es una locura porque no es físicamente mi cara. El juego ha cambiado mi vida, lo de ser parte de algo tan grande y la experiencia que te da... No lo cambiaría por nada”.


Respecto a si sería una versión adulta de Ellie, Ashley afirmó que "dependerá de si quieren visitar la historia de Ellie" aunque no especificó cómo estaría su personaje respecto al final de la entrega anterior. "Podría ir en cualquier dirección teniendo en cuenta el final del juego. Podría estar enfada, o podría estar bien. Hay muchas direcciones que podría tomar el argumento”.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Post A Comment
  • Blogger Comment using Blogger

No hay comentarios :


Vídeos

[vídeo][threecolumns]

Análisis

[análisis][bsummary]